miércoles, 3 de junio de 2015

Tarea para el miércoles 3 de junio.

LENGUA. Actividades, página 204, ejercicios nº 7 y 8.
Actividades Tema 14.
1.- ¿Cómo puede ser una oración según la voz del verbo?
2.- Explica cómo se construye la voz pasiva.
3.- Explica qué es una oración activa. Pon un ejemplo.
4.- Explica que es una oración pasiva. Pon un ejemplo
5.- Indica si estas oraciones son activas o pasivas:
·    El Quijote fue escrito por D. Miguel de Cervantes.
·    Los bomberos apagaron el incendio.
·    El diploma será recogido por los alumnos en la graduación.
·    Carlos comió en casa de su abuela.
 6.- Transforma estas oraciones activas en pasivas.
·    La alcaldesa inauguró el teatro.
·    Mi padre compró un coche nuevo.
7.- Transforma estas oraciones pasivas en activas.
·    Los ejercicios fueron resueltos por los alumnos.
·    La tarta fue hecha por mi abuela María.
8.- ¿Qué diferencia hay entre biografía y autobiografía? ¿En qué persona del verbo se escribiría cada una?
 Control Tema 14: 
Mis primeros años.
Jueves 4 de junio.

MATEMÁTICAS.  Área de una figura plana. Actividades, página 189, ejercicio nº 3; y de la página 190, ejercicio nº 4
CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Trabajar con mapas. Ficha 3: Cómo se lee un mapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario