jueves, 9 de abril de 2015

Tarea para el jueves 9 de abril.

LENGUA:
Actividades del tema 11.
1.- Explica qué es el sujeto de una oración.
2.- ¿Cuántas clases de sujetos hay? Explicarlo y pon un ejemplo de cada uno.
3.- Escribe el sujeto gramatical de estas oraciones:
·       Jugamos al fútbol los sábados:______________
·       Ahora vas a estudiar:_____________________
·       Quiero un móvil nuevo:____________________
·       ¿Vinisteis el jueves a clase?:_______________
4.- Separa el sujeto y el predicado en estas oraciones. Subraya el núcleo del predicado y analíza el sujeto.
 Los juguetes de Juan Carlos estaban muy sucios.
 Las niñas estuvieron en el cine.
 Comeremos en casa de tu tía.
5.- Explica por qué la palabra cortometraje se escribe con j.
6.- Escribe una oración con una forma verbal del pretérito perfecto simple de los siguientes verbos:
·       Contradecir:__________________________
·       Atraer:______________________________
7.- Explica qué es una palabra tabú. Escribe una oración usando una palabra tabú.
8.- Explica qué es un eufemismo. Escribe una oración usando un eufemismo.
9.- Indica si las palabras destacadas son tabúes o eufemismos.
·       El padre de mi amiga está loco.____________
·       Mi tío está bastante rellenito._____________
·       En mi colegio hay un niño ciego.__________
·       Juan trabaja en un centro penitenciario._____
10.- Mide estos versos e indica cuántas sílabas tiene cada uno.
Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
·       Según la medida de los versos, ¿de qué clase son?

·       ¿Qué clase de rima tiene este poema? Explícalo.



Control del Tema 11: 

La alegría de vivir.

Viernes 10 de abril.

MATEMÁTICAS. Actividades, página 145, ejercicio nº 12.


Control del Tema 10: 

Figuras planas.

Viernes 10 de abril.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO. La Tierra y los mapas. Lee con atención las páginas 118 y 119, contesta a las cuestiones 1, 2 y 3 de la página 119. Ficha de refuerzo 21: La Tierra y los mapas.









ENGLISH. Complete the worksheet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario